Club de Tejido

Cuáles son las mejores agujas para tejer calcetines a mano

¿Cuáles son mis agujas preferidas para tejer calcetines?

En este artículo te cuento todas las opciones que existen y cuáles son mis agujas circulares preferidas, según para qué tipos de calcetines.

Así que toma nota, porque las mejores agujas para tejer calcetines, no son las que te esperas.

¡Vamos a tejer!

agujas para tejer calcetines

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO...

Te invito a formar parte del Club más tejeril y ganchillero del Universo y pasártelo genial mes a mes, ACCEDIENDO A TODO NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO, aprendiendo a tejer como una CRACK y sumarte a nuestra hermosa Comunidad HACIENDO CLIC AQUÍ.

¿Existen las agujas perfectas para tejer calcetines?

Las agujas son todo un mundo y un universo aparte, ya que son tan personales como la almohada con la que duermes cada noche en tu cama.

¿A que si te dan otra almohada ya no te sientes tan cómoda?

Esa almohada, tú almohada, ya está moldeada a tu nuca, tu cuello, tu cabeza y además ya sabes esos “truquitos” para acomodarla y estar aún más cómoda, porque la conoces, es tuya.

Pues con las agujas pasa lo mismo, todas son buenas agujas, todas sirven para tejer calcetines, pero no todas son buenas para ti.

En este artículo te voy a compartir todo tipo de agujas diferentes, te voy a enumerar sus pro y contras, para que tú puedas ir probando los diferentes tipos de agujas para tejer calcetines y finalmente te decidas por las que te sientan mejor.

¡Vamos allá!

agujas para tejer calcetines

1. Agujas circulares shorties de KnitPro

Estas son de las últimas agujas que he probado para tejer calcetines.

Son las agujas shorties (cortitas) de KnitPro, son muy pequeñitas y su cable también es muy corto.

agujas shorties para tejer calcetines

Para serte sincera, hacía años que veía a todas las tejedoras con este tipo de agujas y me daba miedo probarlas

En mi caso, tengo manos grandes y dedos largos, por lo que pensaba que iban a ser muy incómodas y me iban a hacer doler las articulaciones… yo me cuido mucho con este tema, porque quiero tejer hasta el último día de mi vida y sin sufrir, al igual que caminar.

Pero resulta que un día fui a visitar la hermosa tienda de las chicas de Lalanalú en Barcelona y decidí probar con un par.

Me compré las agujas shorties de la marca KnitPro de 2.25 mm.

Si bien no son del todo cómodas para mis grandes manos y mis largos dedos, agradecí mucho tejer mis calcetines “Hojas de Otoño” con estas agujas. También pueden servir para tejer otras circuferencias pequeñas como mangas, cuellos, gorros pequeños, mitones, calentadores, etc.

Tejí toda la sección de colorwork de estos calcetines de un tirón, sin problemas, la tensión me quedó perfecta y al no tener que hacer magic loop, quedaron espectaculares.

Cuando finalicé la sección de Colorwork, me cambié a las agujas circulares de cable largo y continué tejiendo sin problemas, con magic loop, lo preferí así porque me dí cuenta que al tejer con punto Jersey, iba a avanzar más rápido y yo no tengo problemas para tejer con magic loop, me queda bien el tejido.

Así que si te sirve mi experiencia con este tipo de agujas, me alegro.

Así quedaron mis calcetines…

Y si te gustan tú también los puedes tejer, te dejo aquí toda la información para que lo valores.

2. Las agujas circulares con cable normal

Tengo una colección considerable de agujas circulares, las tengo de bambú, de metal, de madera, con cables fijos y cables intercambiables y de varias marcas.

De hecho el año pasado, la marca KnitPro me ofreció enviarme 3 sets diferentes y completos de agujas circulares, una maravilla, a cambio de que las enseñe y cuente mi experiencia con ellas, así que probablemente durante todo este año, me escucharás hablar mucho de agujas, pero te adelanto que lo voy a hacer con absoluta sinceridad y transparencia.

Agujas-para-tejer-calcetines--club-de-tejido-2

Más allá de esto, siempre he sido de comprar las agujas de la marca KnitPro, porque creo que tienen una relación calidad/precio bastante asequible y además las encuentras en casi todas partes, por lo que si alguna vez tienes una urgencia, en casi cualquier tienda puedes encontrar esta marca de agujas.

Además tienen muchísima variedad de materiales y precios en sus agujas, lo cual hace que puedas encontrar las que se ajusten a tus gustos y presupuesto.

Por otro lado, cuando las agujas son con cable intercambiable, tienes que tener en cuenta que cada marca tiene su propia rosca, por lo que al comienzo, te recomiendo siempre comprar la misma marca de agujas intercambiables para que no tengas que invertir muchísimo en estas cuestiones.

También me gustan mucho las HiyaHiya, tengo bastantes números de agujas de esta marca, pero también es verdad que se está haciendo difícil conseguir esta marca aquí en España, por lo que hace tiempo que no estoy comprando esta marca de agujas, pero me encantan, las que no son tan puntudas, porque tienes las asesinas y las de punta más redondeadas, de esto hablaremos en otro artículo.

Y mi última compra de agujas, fue un par de agujas de la marca Chiaogoo, son las únicas que tengo de esta marca, son del 2.25 mm y con cable fijo.

Nunca había podido comprar esta marca de agujas porque te voy a ser sincera, no podía, ya que su precio es superior a las otras marcas y además porque ya tenía de todas las otras, tampoco eran mi prioridad.

Pero como no tenía ninguna de este calibre del 2.25 mm, me compré un par en la Tienda Online de Las Tijeras Mágicas y como siempre, me llegaron de un día para el otro y genial, te envían todo super rápido.

Las probé, y para mi gran satisfacción, tengo que decir que es verdad lo que dicen todas las personas que tejen con esta marca de agujas, están espectaculares.

Entonces, mi recomendación para tejer calcetines con agujas circulares con cable largo y con la técnica de magic loop, es que procures que el cable esté fijo en las agujas, que no sean agujas con cable intercambiable, que sean agujas fuertes, ya que al tejer tan finito se pueden doblar o incluso quebrar (madera o bambú) y si vas a utilizar este tipo de materiales más nobles, que tejas de una manera super relajada para que no se quiebren.

Perdón por el tostón de texto, pero en el Blog vamos a escribir así, sin guardarnos nada y con absoluta sinceridad sobre lo que pensamos y experimentamos.

Por cierto, si quieres aprender a tejer como una diosa, te recomendamos nuestro Curso de Iniciación a las Agujas Circulares a un precio especial, el cual sólo encontrarás aquí, te dejamos más información para que lo revises a ver si te gusta, así te apuntas.

curso-online-agujas-circulares-para-principiantes-club-de-tejido

3. Agujas de doble punta para tejer calcetines

Por último, te voy a hablar de las agujas de doble punta, las cuales son geniales para tejer circunferencias pequeñas.

Puedes utilizar las cinco agujas que siempre te vienen en el set, cuatro o incluso hasta tres.

Lo importante es que esta opción también está y si las quieres probar, te van a gustar.

También tengo un set completo de bambú en todos los números, es el set más baratito que encontré en Amazon y la verdad es que por menos de 10€, tengo todos los números para emergencias y tejer muestras.

También en Diciembre 2023, me compré dos sets de agujas de doble punta.

Una de calibre 2.5 mm de la marca Likke de la calidad Driftwood, en la tienda online de Las Tijeras Mágicas, están geniales, me gusta mucho su aspecto más rústico de madera, son suaves y muy cómodas.

También me compré otro par de agujas de doble punta en la Tienda de las chicas de Lalanalú en Barcelona, son de calibre 2.25 mm de la marca KnitPro de la calidad Zing (estas aún no las he probado), que las tengo en reserva por si me hicieran falta.

Y tengo varios kits de 5 agujas de doble punta en varias medidas de la marca Pony, que son de metal de las más baratitas, pero al trabajar de esto, me gusta tener siempre reservas de agujas y lanas para ir experimentando y para cuando viajo.

En mi caso, este tipo de agujas las utilizo para calcetines que no llevan trabajos, es decir para los que se tejen de un tirón con punto Jersey y listo, pero también es verdad que los tejo mayoritariamente con agujas circulares y magic loop.

Así que te invito a probarlas y que compruebes tú misma si estas te gustan más que las otras.

Si estás curiosa de saber cuál es el Kit de agujas de doble punta de bambú que me compré en Amazon, aquí te dejo mis recomendaciones en Amazon para que veas si te gusta algo de aquí.

agujas doble punta para tejer calcetines

Conclusión

Existen muchos tipos de agujas diferentes para tejer calcetines en circular, con aguja y cable cortito (shorties), con aguja y cable largo para tejer con magic loop, set de agujas de doble punta.

Todas estas agujas las vas a encontrar también en variedad de materiales, como la madera, ébano, bambú, cedro, metales varios, algunas más glamurosas que otras y otras con buena relación calidad/precio.

Lo importante es que experimentes para que encuentres las que sean mejores para ti, ya que tus agujas son como la almohada que te acompaña cada noche en tu cama.

Y además, tendrás que tener en cuenta, que cada tipo de aguja, sirve para cosas diferentes, así que también te recomiendo que no te cases con ninguna, sé poliamorosa, jajaja!

Si te gusta compartir sobre este y otros temas, con amigas y pasártelo bien, tengo una propuesta especial para ti. 

Entiendo que tejer en compañía y tener una charla sobre estos temas al menos una vez a la semana, sube la frecuencia. Por eso te invito a que descubras las actividades para tejedoras y ganchilleras que te ofrecemos y preparamos con mucho cariño en nuestro Club de Tejido.

En nuestra Biblioteca encontrarás todo tipo de patrones de Crochet y Punto, Clases Magistrales y Cursos PREMIUM que te servirán como guía y te permitirán practicar a tu propio ritmo, perfeccionando tus habilidades y ganando confianza en cada proyecto que tejas.

Además podrás hacerte amigas de todo el mundo que comparten tus mismas pasiones, te puedes reunir con nosotras cada jueves en nuestra Sala de Zoom exclusiva para Miembros del Club, obteniendo todo el apoyo y acompañamiento que necesitas.

Soy consciente de que aprender a tejer con agujas circulares puede parecerte algo complicado, pero si empiezas por lo esencial y una base fuerte de alguien que te lo explique con paciencia, profesionalidad y cariño, entonces este Club es para ti.

¡Aquí te dejamos más información!

patrones-crochet-ganchillo-punto-a-dos-agujas-en-biblioteca-de-club-de-tejido-por-cecilia-losada-mammadiypatterns

¿Te gustaría seguir aprendiendo a tejer sin límites conmigo?

Si todavía estás aquí leyendo este post, entonces también tengo un regalo para ti.

Te presento una oportunidad única para profundizar en el mundo del tejido y que te conviertas en una CRACK de las agujas circulares.

Con esta Clase Magistral GRATUITA con cuadernillo de trabajo que he preparado especialmente para ti, no sólo te enseñaré técnicas básicas y avanzadas, sino que también podrás poner en práctica y perfeccionar tus habilidades.

¡Apúntate aquí mismo!

tejer sin límites club de tejido

No olvides COMPARTIR este Post a través de tus Redes Sociales para que todas tus amigas también aprendan a tejer sin límites en el Club más tejeril y ganchillero del Universo.

Si lo compartes seguiré creando contenidos para ti, para tu disfrute y para que aprendas a tejer más y mejor.

Nos vemos en el siguiente artículo del Club y déjame un comentario para compartir con toda la Comunidad cuáles son tus agujas preferidas para tejer calcetines, nos encantará leerte.

4 comentarios en “Cuáles son las mejores agujas para tejer calcetines a mano”

  1. Hola Ceci, me gustaría mucho en el club una clase magistral de agujas de doble punta, por ejemplo para tejer calcetines. Es solo una sugerencia. Muchas gracias por tu trabajo, eres una persona muy inspiradora y transmites muy buenas vibraciones.

    Un fuerte abrazo
    Carmen

  2. Muchísimas gracias por la clara y detallada explicación y los enlaces a las tiendas. Por mis manos pequeñas probaré con las agujas KnitPro de cable corto de 2.5 mm. También me llama la atención las agujas de doble punta de bambú pues nunca he practicado con ellas. Un cálido saludo a Cecilia y su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para tejer

Más diseños

crochet sin limites club de tejido

Crochet sin Límites 2024

Reto GRATUITO Junio

5 Compartir
Twittear
Compartir
Pin5