Club de Tejido

4 talones de calcetines tejidos a mano con agujas circulares

Prepárate para descubrir cuatro increíbles talones de calcetines tejidos a mano con técnicas que te harán brillar con estilo y comodidad.

En realidad existen muchísimos talones de calcetines diferentes, pero aquí te mostramos los que se repiten con más frecuencia en todos esos hermosos diseños que te encuentras en los patrones y guías de tejido de Ravelry o aquí mismo, en nuestro Club de Tejido.

Así que, coge tus agujas, relájate y comencemos esta aventura de hilos y lanas.

¡Vamos a tejer!

talones calcetines agujas circulares

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO...

Te invito a formar parte del Club más tejeril y ganchillero del Universo y pasártelo genial mes a mes, ACCEDIENDO A TODO NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO, aprendiendo a tejer como una CRACK y sumarte a nuestra hermosa Comunidad HACIENDO CLIC AQUÍ.

¡El apasionante universo de los talones de calcetines tejidos a mano!

¡Comencemos a explorar la dimensión desconocida de los Talones para Calcetines tejidos a mano en punto a dos agujas!
En el apasionante tejido de calcetines, los talones son como la joya que define el ajuste y la comodidad de nuestra obra maestra y según tus gustos, tu estilo, tu empeine y tu nivel de tejedora, podrás escoger el que mejor se adapte a todo esto.

Pero primero, tienes que saber cuál es cuál y cuáles son los pro y los contras de cada diseño de talón para calcetines, porque no todos cumplen las mismas funciones.

De esta manera podrás escoger mucho mejor y con la información completita.

Así que vamos a descubrir algunos tipos de talones que pueden transformar tus calcetines. 

talones calcetines agujas circulares

1. Afterthought heel

También conocido como “talón de última hora”.

Se teje un tubo marcando donde irá el talón con una línea de vida con hilo de descarte.

Una vez finalizado el tubo, retiras el hilo de descarte, recuperas los puntos en tus agujas y se añade el talón tejiendo disminuciones como si se tratara de una puntera de un calcetín que se comienza a tejer desde la caña.

Este talón de última hora, es uno de los más sencillos.

talón de última hora calcetines

2. Talón de vueltas cortas o vueltas acortadas

Hay muchas maneras diferentes de tejer vueltas cortas.

Tejer vueltas cortas es un truco espectactular de tejedoras y se trata de tejer filas parcialmente en lugar de completarlas y sumar superficie extra al tejido, en este caso para dar la forma al talón del calcetín.

Tenemos una Clase Magistral aquí mismo en Club de Tejido que es la “Receta infalible para tejer calcetines con talón de vueltas cortas en todas las tallas” con Cecilia Losada de @mammadiypatterns

Aquí te dejamos más información para que puedas gozar de aprender a tejer como una diosa, mientras te lo pasas genial.

como-tejer-talones-perfectos-con-vueltas-cortas-en-todas-las-tallas-por-cecilia-losada-mammadiypatterns-en-club-de-tejido
tipos-de-talones-para-calcetines-tejidos-a-mano-con-agujas-circulares-club-de-tejido-3

3. Talón heel flap

También conocido como “talón de lengüeta” o “talón de solapa”.

Este tipo de talones es muy cómodo al pie, lo recomendamos muchísimo.

Si bien necesitas un nivel un poquito más avanzado, una vez te sabes la receta maestra, los tejerás de memoria.

Se empieza tejiendo el calcetín por la caña (también hay una receta para tejerlo desde la puntera) y cuando llegamos a la parte del talón se dejan en espera los puntos frontales para construir el talón con los posteriores. 

Se teje la solapa o lengüeta sobre la mitad de los puntos que suman la circunferencia, luego se recogen todos los puntos alrededor de la solapa y se continúa tejiendo en circular, realizando disminuciones para obtener una sección de “escudete” a ambos lados del empeine, que es lo que crea una mayor comodidad y elasticidad para tus pies.

Además es un talón especialmente reforzado y dura más.

Tenemos una Receta Maestra aquí mismo en Club de Tejido, es el patrón de los Calcetines Heel Flap calculado para absolutamente todas las tallas, desde bebé hasta talla adulto, pasando por todas las medidas de pie, diseñado por Cecilia Losada de @mammadiypatterns

talón heel flap para calcetines

4. Talón pirámide

Un talón en forma triangular que es ideal para empeines grandes y amplios, ya que otorga soltura y comodidad al no quedar ajustado, que es lo que crea una mayor comodidad y elasticidad para tus pies.

También es un talón especialmente reforzado y dura más,porque la sección que tiene más roce se teje con puntos delizados, lo que hace que tenga como una doble tela, a igual que los calcetines con talón heel flap.

Te recomendamos esta Receta Maestra que encontrarás en Ravelry, es el patrón de los Calcetines Pirámide en varias tallas diferentes, diseñado por Cecilia Losada de @mammadiypatterns

talon calcetines agujas circulares

Conclusión

Existen muchos más modelos diferentes de talones para calcetines, de hecho estuve investigando mucho sobre este tema y he encontrado más de 20 tipos de talones diferentes.

Sin embargo, estos 4 talones para calcetines tejidos a mano en punto a dos agujas, son los que vas a encontrar en la mayoría de diseños y patrones, hablando en general.

Si estás verdaderamente comprometida en dominar el arte de tejer calcetines con agujas circulares, tengo una propuesta especial para ti. 

Entiendo que la práctica hace al maestro. Por eso te invito a que descubras más patrones de calcetines que ya tengo publicados en nuestro Club de Tejido.

En nuestra Biblioteca encontrarás todo tipo de patrones de Crochet y Punto, Clases Magistrales y Cursos PREMIUM que te servirán como guía y te permitirán practicar a tu propio ritmo, perfeccionando tus habilidades y ganando confianza en cada proyecto que tejas.

Además podrás hacerte amigas de todo el mundo que comparten tus mismas pasiones, participando en las actividades que te preparamos con tanto cariño cada mes, como Reuniones por Zoom y grupos para tejer diseños juntas, obteniendo todo el apoyo y acompañamiento que necesitas.

Soy consciente de que aprender a tejer con agujas circulares puede parecerte algo complicado, pero si empiezas por lo esencial y una base fuerte de alguien que te lo explique con paciencia, profesionalidad y cariño, entonces este Club es para ti.

¡Aquí te dejamos más información!

patrones-crochet-ganchillo-punto-a-dos-agujas-en-biblioteca-de-club-de-tejido-por-cecilia-losada-mammadiypatterns

¿Te gustaría seguir aprendiendo a tejer sin límites conmigo?

Si todavía estás aquí leyendo este post, entonces también tengo un regalo para ti.

Te presento una oportunidad única para profundizar en el mundo del tejido y que te conviertas en una CRACK de las agujas circulares.

Con esta Clase Magistral GRATUITA con cuadernillo de trabajo que he preparado especialmente para ti, no sólo te enseñaré técnicas básicas y avanzadas, sino que también podrás poner en práctica y perfeccionar tus habilidades.

¡Apúntate aquí mismo!

tejer sin límites club de tejido

No olvides COMPARTIR este Post a través de tus Redes Sociales para que todas tus amigas también aprendan a tejer sin límites en el Club más tejeril y ganchillero del Universo.

Si lo compartes seguiré creando contenidos para ti, para tu disfrute y para que aprendas a tejer más y mejor.

Nos vemos en el siguiente artículo del Club.

4 comentarios en “4 talones de calcetines tejidos a mano con agujas circulares”

  1. Que maravilla!!
    Cada vez me sorprende más el contenido que tiene este Club les cuento rapidito actualmente vivo en USA soy de Villa del Totoral en la provincia de Córdoba Argentina así que un cordial saludo a la maestra crochetera de este maravilloso club 🤗💞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para tejer

Más diseños

crochet sin limites club de tejido

Crochet sin Límites 2024

Reto GRATUITO Junio

8 Compartir
Twittear
Compartir
Pin8