Club de Tejido

4 patrones para tejer calcetines con agujas circulares

Si nunca has tejido tus propios calcetines y te encantaría aprender, hoy te compartimos 4 patrones de calcetines para tejer a mano con agujas circulares que te van a enamorar y puedes encontrar en el Club más tejeril y ganchillero del Universo.
Descubre nuestra selección de patrones de calcetines.

¡Vamos a tejer!

patrones calcetines agujas circulares

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO...

Te invito a formar parte del Club más tejeril y ganchillero del Universo y pasártelo genial mes a mes, ACCEDIENDO A TODO NUESTRO CONTENIDO EXCLUSIVO, aprendiendo a tejer como una CRACK y sumarte a nuestra hermosa Comunidad HACIENDO CLIC AQUÍ.

¡Diseños y patrones de calcetines, para todos los gustos y colores!

Hace años que vengo tejiendo y diseñando calcetines, perfeccionando cada vez más mi técnica y descubriendo nuevas construcciones y trucos de las mejores expertas.

Los calcetines son un Universo aparte en el mundo tejeril, de hecho he descubierto que incluso hay diseñadoras que sólo se dedican a publicar patrones de calcetines y tejedoras que sólo tejen calcetines. 

Así que imagínate cuán extenso es este Universo del tejido.

En Ravelry he descubierto varios grupos y foros en los que sólo hablan de calcetines con miles y miles de participantes, como para que te hagas una idea…

También he descubierto Podcasters y Blogs (en su mayoría de habla inglesa) que sólo hablan de calcetines, de las diferentes construcciones, de las diferentes punteras, de los diferentes talones, que si tal o cual es mejor para esto o aquello, etc.

Cuando empecé a tejer a dos agujas, nunca imaginé que terminaría tejiendo calcetines, siempre pensaba en tejer sweaters o cardigans, chales incluso, pero lo de los calcetines fue algo que me arrolló y una vez empecé… no hubo camino de retorno.

Así que aquí te voy a compartir algunos diseños que ya tengo publicados de calcetines y de los cuáles puedes gozar tejiendo tanto dentro del Club como sólo comprar el patrón de manera individual y tejerlos por tu cuenta.

Te voy a explicar un poquito de la historia, la inspiración, la construcción y las peculiaridades de cada diseño, además de para qué nivel de tejido lo recomiendo.

Así que vamos a descubrir algunos de todos los diseños de calcetines que ya tengo publicados para tejer a mano con agujas circulares que espero te gusten. 

patrones calcetines agujas circulares

1. Calcetines Flor de Maiz o Cornflower Knitting Socks

Estos calcetines llamados Flor de Maiz, fueron de los primeros que diseñé.

Resulta que mis amigos de la marca de Urth Yarns, me enviaron de regalo unos ovillos nuevos que querían que probara para tejer calcetines.

Son 100 gramos de lana Merino extrafino con un poquito de Nylon de una calidad espectacular, que además vienen distribuidos en 2 ovillos de 50 gramos, los cuales te permiten tejer 2 calcetines exactamente iguales, incluso con los cambios de color.

Lo puedes ver en el diseño, van cambiando gradualmente de un color al otro, y ambos calcetines quedan igual, sin importar el largo o tamaño de los mismos.

Este color tan hermoso de hilados, para serte sincera y ahora que lo veo con el tiempo, no era el más adecuado para este diseño.

Ahora que tengo más experiencia, los hubiera tejido con un color más sólido y del color del maíz, para que se aprecie mejor la flor de maíz que se logra con la textura de este punto fantasía a dos agujas.

Pero igual son hermosos y a día de hoy, después de varios años, sigo teniendo estos calcetines y los uso bastante, no han perdido su color y siguen vistiendo mis pies de un número 41, tengo pies grandes y huesos largos por todo mi cuerpo.

Estos calcetines se tejen desde la puntera hacia la caña y tienen un talón de vueltas cortas.

Además dentro del patrón, encontrarás las instrucciones escritas para varias tallas y los videos de las secciones más importantes como así también el de cómo tejer el Punto Fantasía Flor de Maíz, más un montón de trucos de tejedora experta.

Si te gusta y los quieres tejer, aquí te dejo más información para que te puedas hacer con el patrón de este diseño tan hermoso.

Este diseño es para tejedoras con un nivel intermedio, pero si tienes un nivel principiante +, los tejerás bien, ya que con los videos no tienes pérdida.

patrones calcetines agujas circulares

2. Receta maestra para tejer calcetines con talón Heel Flap en todas las tallas

Si lo que buscas es un patrón para iniciarte en el tejido de calcetines, entonces mi receta maestra para tejer calcetines con talón heel flap, es el patrón que estás buscando.

Si bien no es un diseño en sí, ya que es un modelo básico de calcetines, esta receta maestra es la base de todos mis diseños que incluyen el talón Heel Flap, ya que es el patrón que está escrito y calculado para absolutamente todas las tallas, desde bebé recién nacido hasta varias tallas de adulto.

De hecho, este patrón fue el inicio de este Club, en medio de la pandemia yo estaba haciendo Cursos Online a través de Grupos Privados de Facebook, hacía lo mejor que podía con lo que tenía, y este Curso de Calcetines fue un antes y un después para muchas tejedoras y tejedores que se apuntaron y los tejieron.

Cuando inaguré el Club, lo publiqué como patrón, pero es como un Curso completo, ya que dentro de las instrucciones encontrarás todos los videos para tejer cada sección paso a paso y sin pérdida alguna, explicada para princpiantes.

Y como en todos mis patrones de calcetines, también te brindo una hoja de trabajo para que realices tus propios cálculos en base a tu tejido de muestra y tus propias medidas para que con una simple Regla de 3 simple, puedas adaptar el patrón a tu gusto.

Estos calcetines se tejen desde la caña hacia la puntera y este talón llamado “heel flap” en inglés o de lengüeta o solapa en español, es mi talón preferido para calcetines, por su gran comodidad, ya que a mí personalmente, no me gustan los calcetines ajustados, me gustan más bien sueltos y de noche directamente no uso calcetines.

Si quieres ver más información sobre este diseño, sólo tienes que hacer CLIC en este botón de aquí abajo.

4-patrones-para-tejer-calcetines-a-mano-con-agujas-circulares-en-club-de-tejido-4

3. Calcetines Angel Wings

Los Calcetines Angel Wings son también un hermoso diseño con talón Heel Flap y además tienen una hermosa textura lograda con la técnica de “puntos viajeros” o “traveling stitches”.

Es como trabajar trenzas, ochos o cables a dos agujas, pero con una particularidad: sólo se cruzan 2 puntos, uno sobre otro hacia la derecha o izquierda y se tejen con puntos retorcidos del derecho sobre una superficie de punto Jersey del revés.

A mí personalmente esta técnica me encanta

patrones calcetines agujas circulares

Aprendí mucho sobre esta técnica con un Curso que hice online con una profe que se llama de apellido Druchunas, una crack de Estados Unidos, que además es un personaje entrañable y vamos a tener una Clase Magistral de mi amigo Antonio Castillo de @beagle.knits que se llama “Trenzas en punto a dos agujas al alcance de todos”, aquí mismo, en el Club, para todas las miembros. Esta Clase se impartirá en Febrero del 2024 y luego quedará la grabación disponible para todas las Miembros.

También he tenido un disgusto con esta lana de calcetines.

Resulta que es lana 100%, no tiene ni nylon ni polyester, lo cual pensé que iba a ser genial.

Pero sinceramente, esta lana en particular, no tiene NADA de elasticidad y además este par me duró dos telediarios, porque literalmente se deshicieron, al cabo de un par de meses tuve que tirar estos calcetines a la basura.

Por otro lado y en contraposición, he probado la lana de Pascuali para tejer calcetines, la calidad Pinta, que tampoco tiene nylon ni poliester, en cambio tiene seda y ramio, que son de origen vegetal y tengo que decir que además de ser resistentes, son suaves, con una preciosa coloración y brillo y los calcetines que tengo con estos hilados son espectaculares.

Ya te los mostraré más adelante porque ahora mismo no tengo fotos del nuevo par de Angel Wings que he tejido con Pinta de Pascuali.

trenzas a dos agujas

4. Calcetines Hojas de Otoño o “Autumn Leaves” en inglés

Estos Calcetines Hojas de Otoño es el último diseño que he publicado.

Son unos hermosos calcetines con colorwork y un talón de vueltas cortas explicado paso a paso.

Las chicas del Club lo están disfrutando muchísimo y ya estoy viendo en nuestro Grupo Privado de Telegram algunos proyectos en progreso que me están enamorando.

Aquí te dejo más información sobre este diseño tan hermoso, que se teje también desde la caña hacia la puntera y donde además te comparto un montón de trucos para tejer con colorwork y para tejer este tipo de talón.

patrones calcetines agujas circulares

Conclusión

Existen millones de maneras de tejer calcetines, si visitas Ravelry encontrarás hermosos diseños, para todos los niveles, para todos los gustos, para todas las tallas, para todas las técnicas, etc.

Realmente el Universo de los Calcetines tejidos a mano con agujas circulares aún tiene mucho por descubrir y cada vez me apasiona más y más.

Si eres tan fan de tejer calcetines con agujas circulares, tengo una propuesta especial para ti. 

Entiendo que la práctica hace al maestro. Por eso te invito a que descubras más patrones de calcetines que ya tengo publicados en nuestro Club de Tejido.

En nuestra Biblioteca encontrarás todo tipo de patrones de Crochet y Punto, Clases Magistrales y Cursos PREMIUM que te servirán como inspiración y te permitirán practicar a tu propio ritmo, perfeccionando tus habilidades y ganando confianza en cada proyecto que tejas.

Además, en nuestras reuniones de Zoom semanales, podrás hacerte amigas de todo el mundo que comparten tus mismas pasiones, participando en las actividades que te preparamos con tanto cariño cada mes y obtenendrás todo el apoyo y acompañamiento que necesitas.

Este Club es para ti.

¡Aquí te dejamos más información para que le eches un vistazo!

patrones-crochet-ganchillo-punto-a-dos-agujas-en-biblioteca-de-club-de-tejido-por-cecilia-losada-mammadiypatterns

¿Te gustaría seguir aprendiendo a tejer sin límites conmigo?

Si todavía estás aquí leyendo este post, entonces también tengo un regalo para ti.

Te presento una oportunidad única para profundizar en el mundo del tejido y que te conviertas en una CRACK de las agujas circulares.

Con esta Clase Magistral GRATUITA con cuadernillo de trabajo que he preparado especialmente para ti, no sólo te enseñaré técnicas básicas y avanzadas, sino que también podrás poner en práctica y perfeccionar tus habilidades.

¡Apúntate aquí mismo!

tejer sin límites club de tejido

No olvides COMPARTIR este Post a través de tus Redes Sociales para que todas tus amigas también aprendan a tejer sin límites en el Club más tejeril y ganchillero del Universo.

Si lo compartes seguiré creando contenidos para ti, para tu disfrute y para que aprendas a tejer más y mejor.

Nos vemos en el siguiente artículo del Club y déjanos un comentario y cuéntanos cuál fue el último diseño de calcetines que has tejido y qué te ha parecido la experiencia, nos encantará leerte y así podemos inspirarnos entre todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para tejer

Más diseños

crochet sin limites club de tejido

Crochet sin Límites 2024

Reto GRATUITO Junio

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin