Cómo escribir patrones de Crochet como CRACKS

El curso definitivo para aprender a escribir patrones profesionales de Crochet
cómo escribir patrones de crochet

Cómo escribir patrones de Crochet como CRACKS

El curso definitivo para aprender a escribir patrones profesionales de Crochet

¿Así que estás buscando un Curso Online que te enseñe a escribir patrones de Crochet, encontrar tu propio estilo, poder ayudar a otras personas, crear un trabajo rentable y a tu medida y no sabes por dónde empezar?

Quieres un curso que te muestre las bases de cómo debe ser un patrón de Crochet bien escrito y te ayude a dar la vuelta a los que ya tienes o a comenzar desde cero, encontrando tu estilo particular para desmarcarte del resto, brillar por tu autenticidad, talento y sobretodo, buen hacer.

Buscas una formación que te muestre la diferencia entre diseñar y escribir correctamente las instrucciones de un diseño. Que te ayude a ser capaz de ayudar a otras personas de que cumplan su objetivo de tejer y terminar una prenda sin problemas, que les guste el proceso y sentirse realizados.

Necesitas cierta flexibilidad para que el curso sea a tu ritmo y poder compaginarlo con tu trabajo actual, tus obligaciones y responsabilidades cotidianas, tu vida familiar, etc, pero sin perder la atención en tus avances, para que poco a poco puedas comprender cómo funciona el sector y practicar tus habilidades de creación y escritura.

Estás cansada/o del postureo y necesitas que una persona con experiencia y empatía, pueda ponerse en tus zapatos y comprenda exactamente en qué punto estás, buscando la mejor manera para ayudarte en todo lo que haga falta, con un lenguaje que puedas entender y que realmente esté interesada en que el contenido del curso te sea de provecho.

Descubre el ABC de cómo escribir patrones de Crochet profesionales

Encuentra tu estilo personal sin perder la calidad, desmarcarte del resto y que te vuelvan a comprar patrones una y otra vez.

cómo escribir patrones de punto
Con este curso aprenderás paso a paso a comunicar de manera correcta las instrucciones de tus propios diseños o de terceros para que cualquier tejedor/a pueda finalizar una prenda sin problemas y logre la satisfacción esperada.
  • A tu ritmo y desde casa.
  • Con un lenguaje claro y entendible.
  • Con programas al alcance de todo el mundo.
  • Con la ayuda y motivación que necesitas para no quedarte en el camino.

En este curso online te enseñaré los pasos indispensables para escribir patrones de Crochet de buena calidad, completos, en un formato bonito y sobretodo con tu propio estilo de comunicación que una vez los publiques, tus clientes queden completamente satisfechos con tus instrucciones y logren el resultado esperado.

Gracias a este primer paso podrás convertirte poco a poco en una Diseñadora Independiente, Editora Técnica para Editoriales / Revistas / otras Diseñadoras Independientes, mejor Instructora y lograr cumplir tus metas y sueños, creando un mundo bonito para ti y los tuyos, trabajando desde casa con tus horarios personalizados.

Cambiarás y mejorarás tu propio estilo de escritura y comunicación y, sobre todo, tu mentalidad a la hora de vender porque escribir dejará de ser incómodo ya que sabrás exactamente cómo hacerlo.

Te sentirás más segura de ti misma a la hora de publicar un patrón, ya que lo habrás preparado tan bien, con tanto cariño y dedicación, que te sentirás empoderada y lo transmitirás a tus clientes. El poder está en aplicar tu saber para ayudar a los demás.

Entenderás cuál es la estructura que utilizan los mejores diseñadores/as del mundo en sus patrones y los podrás implementar en tus propios patrones.

Conseguirás que tus potenciales clientes entiendan a la primera lo que quieres explicar.

Lograrás crear gráficos y esquemas de manera profesional para acompañar tus instrucciones.

Podrás escribir patrones completos, donde tus clientes se sientan representados e incluidos al comprender tu lenguaje y tu estilo personal.

Evitarás que tus clientes se sientan frustrados al no tener que preguntarte una y otra vez qué es lo que quisiste decir o cómo se hace una cosa u otra.

Tus clientes se sentirán felices, porque lograrán su objetivo de llegar hasta el final en sus proyectos y querrán tejer con tus instrucciones una y otra vez.

¿Qué incluye esta formación?

Más de 20 lecciones en video, ejercicios y cuadernillos de trabajo, donde te explicaré paso a paso cada Unidad del programa que he creado para ti, pensando en cómo poder ayudarte de la mejor manera posible.

Bienvenida al Curso y un resumen de todo lo que vas a aprender.

Qué necesitas a nivel material, mental, físico y espiritual para construir un negocio a tu medida escribiendo patrones de tejido profesionales y que además sea un trabajo rentable, que te proporcione satisfacción y te ayude a empoderarte como persona.

Te comparto cuál es mi proceso a la hora de crear, diseñar, escribir y publicar mis patrones.

No es una fórmula única, pero te ayudará a tener una base por la cual puedes comenzar a probar hasta obtener tu propio método.

Mediante un simple ejercicio sabrás para quién diseñas, encontrando a tu cliente ideal.

Esto marcará un antes y un después, porque te ayudará a enfocarte en lo que realmente importa para tu trabajo de aquí en más.

Para saber cuál es tu lugar en este sector, tienes que saber cuáles son todos los aspectos que conforman la industria textil del tejido.

Esto te ayudará a plantearte cuál es el rol que tu misma quieres cumplir y te podrás centrar en hacer lo que realmente hay que hacer para poder desempeñar tu rol de la mejor manera posible.

En este Unidad vamos a realizar diversos análisis de patrones ya escritos de diferentes fuentes.

Con y sin diagramas, de revistas, de libros, de blogs, de diseñadoras independientes.

De esta manera podrás descubrir cuál es la mejor forma de comunicar a TUS PROPIOS CLIENTES y que te entiendan.

Aprenderás a manejarte con los estándares generales de la Industria.

Esto te permitirá escribir instrucciones para tejedoras de todo el mundo y tu alcance podrá ser global.

Veremos abreviaturas, símbolos, nomenclaturas, etc.

En esta lección podrás identificar los errores más comunes, para no volver a cometerlos nunca más.

De esta manera, gracias a la práctica consciente y repetitiva, a lo largo del tiempo, serás más productiva y efectiva en menos tiempo.

Analizaremos cuándo son necesarios y cuándo no.

El uso de estos recursos es diferente según el tipo de publicación, es necesario saber cuándo, por qué y cómo utilizarlos a favor del cliente y tuyo de manera correcta.

Descubre tu propio estilo. Esto no es algo que tienes que aprender, tu ya lo tienes, sólo te voy a guiar para que lo descubras y lo mejores al máximo.

Podrás comunicar instrucciones de manera correcta pero con estilo propio y desmarcarte del resto.

Además te ayudará a escribir en otros estilos según requerimientos de otros medios y públicos con los cuales trabajes y colabores.

Anatomía de un patrón de tejido profesional.

Analizaremos no sólo lo que debería estar incluido en un patrón profesional, sino que también comprenderás los motivos y la mejor manera de incluir estos datos.

En esta lección te explico paso a paso cómo tomar notas de todo tu proceso de diseño o tejido, para que luego te sea más fácil escribir un borrador y publicar un patrón.

Dejar asentado absolutamente todo el paso a paso a nivel personal, te ayudará a pulir tus procesos y trabajar de manera más inteligente.

En esta lección te muestro paso a paso cómo escribir y guardar un borrador.

Ese borrador es el patrón que deberá estar completo, para pasar por edición técnica y testers, mientras más correcto esté, mejor.

Te muestro exactamente cómo escribo, yo misma, un borrador en Word.

Aprenderás los motivos por los cuales debes hacer un Registro de TU propiedad intelectual y cómo hacerlo paso a paso en Safe Creative.

En esta lección te explico lo que es y lo que no es un Test.

Además te cuento lo que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar un Test como estrategia de marketing.

También te enseño a organizar un Test de manera práctica y efectiva.

Aprenderás a crear una maqueta profesional desde cero, con tu imagen de marca y tu propio estilo, de manera fácil y sencilla.

Podrás reutilizar y mejorar esta maqueta una y otra vez, para trabajar de manera práctica y eficaz.

Te enseño las distintas plataformas online que ofrece el mercado actual y además te digo cuáles son las mejores.

Podrás escoger las que son mejores para ti, según tu nicho de mercado y recursos.

En esta lección te descubro dónde puedes encontrar Convocatorias con los mejores referentes del sector como Revistas, Webs, marcas de lana, etc.

Hablamos de la diferencia entre colaboraciones y propuestas.

También te explico cómo presentar una propuesta y cómo plantear una colaboración para obtener visibilidad relevante sin pillarte los dedos.

Cómo utilizar los foros de Ravelry para encontrar trabajo.

 

Antes de lanzarte a publicar patrones y dedicar muchísimo esfuerzo para obtener resultados mínimos, te entrego la visión y un pequeño panorama para poder crear una comunidad, una lista de contactos, un lanzamiento exitoso, etc.

Todo los requisitos que deberás cumplir (según mi propia experiencia) antes de  lanzarte a vender para que tus resultados se multipliquen x 10.

Un breve repaso de todo lo que hemos visto en este curso y cómo llevarlo a la acción.

Además te regalo GRATIS estos BONUS EXTRA

Una cosa es que te lo expliquen y otra es que lo faciliten al máximo, he preparado para tí algunos recursos que a mí me llevaron años recolectar, a través de muchas pruebas y errores.
cómo escribir patrones de punto

Además te regalo GRATIS estos BONUS EXTRA

Una cosa es que te lo expliquen y otra es que te lo faciliten al máximo, he preparado para ti algunos recursos que a mi me llevó años recolectar a través de muchas pruebas y errores.

BONUS EXTRA 1

Valorado en 45€

Ejercicio y archivo descargable y editable para Tu Cliente Ideal.

BONUS EXTRA 2

Valorado en 165€

Cuadernillos y archivos descargables y editables con ejercicios de autoevaluación.

BONUS EXTRA 3

Valorado en 95€

Archivo descargable y editable de patrón borrador en Word y PDF.

BONUS EXTRA 4

Valorado en 145€

Tu hoja de estilo, archivo descargable y editable en Word.

BONUS EXTRA 5

Valorado en 345€

Archivo descargable de una plantilla de Maqueta Profesional para un patrón, completamente editable para personalizarla como quieras en Power Point diseñada digitalmente por Luciana Carvalho (Diseñadora Gráfica marca Venca y amiga de Sant Pere de Ribes, Catalunya).

BONUS EXTRA 6

Valorado en 295€

Bocetos básicos de prendas ilustrados a mano por Laura Borrás (ilustradora, profesora en la Universidad de Barcelona y amiga de Sant Pere de Ribes, Catalunya) que te servirán para adjuntar en tu Maqueta, donde podrás señalar las medidas finales de una prenda o complemento.

BONUS EXTRA 7

Valorado en 145€

Tu hoja de abreviaturas y descripciones, archivo descargable y editable en Word.

BONUS EXTRA 8

Valorado en 75€

Mini Curso “Cómo registrar un patrón en Safe Creative”.

BONUS EXTRA 9

Valorado en 145€

Mini Curso de 4 video tutoriales paso a paso de “Cómo crear gráficos y esquemas con símbolos con el Programa Stitch Fiddle”, programa gratis con opción a versión pagada muy económica y online.

BONUS EXTRA 10

Valorado en 75€

Mini Curso de 1 tutorial de 45 minutos paso a paso “Cómo personalizar mi Maqueta Profesional Power Point”. (programa en tu PC de 7€ al mes, incluye Word, Power Point, Excel, Notes)

BONUS EXTRA

CON “INVITADOS/AS CRACKS”

Verónica Visosky

@elcrucexverov

Entrevista exclusiva con Verónica Visosky (Argentina). Diseñadora Independiente. Arquitejedora con una pizca grande de optimística.
Responsable junto a @kaialanas del libro “Tramando Latinoamerica”.

Laura Algarra

@lauraalgarra

Entrevista exclusiva con Laura Algarra (España). Diseñadora Independiente.
Puedes escuchar su Podcast Craftivity, muy enriquecedor para el sector emprendedor. Colabora con proyectos nacionales e internacionales. Domestika Teacher.

Sandra Gutierrez

@nomadstitches

Entrevista exclusiva con Sandra Gutierrez (México). Diseñadora Independiente e instructora. Nómada desde 2005, afincada en Inglaterra. Colabora con las mejores Revistas del sector internacional como Pompom Magazine. Autora del libro “Colorful Crochet Knitwear”.

Ángela Cayero

@poetryarn

Entrevista exclusiva con Ángela Cayero (España). Artista multidisciplinar. Autora del libro “Crochet + actitud”. Instructora en Domestika. Experta en Tapestry y metodología propia con gran experiencia en todo el sector. Además de ser una bellísima persona.

Julia Mackeprang

@mamaquillatejidos

Entrevista exclusiva con Julia Mackeprang (Argentina). Diseñadora Independiente, Instructora, creadora de contenido. Gracias a su Misa Crochetera, enseña a tejer a miles de personas a través de Youtube, Facebook e Instagram, creando un ambiente inclusivo y un espacio seguro y cariñoso. Es uno de mis referentes como ser humana y creo que todes tenemos que contar con Julia en nuestras vidas.

El curso con el que me hubiera gustado empezar cuando empecé mi carrera profesional.

Mi nombre es Cecilia Losada y soy Directora de esta Escuela Online, Diseñadora Independiente, Instructora, Traductora Técnica de patrones de Crochet y Punto, speaker en diferentes proyectos paralelos.

Durante los últimos años me he dedicado a crear patrones para mis propios diseños y cursos para que otras personas los puedan tejer. He colaborado con marcas internacionales como MyakPascuali Filati NaturaliUrth YarnsRosàrios 4Lyon Brand Yarns, entre otras. Soy instructora de tejido de carácter internacional, he dado clases en la Vogue Knitting LiveBarcelona Knits Festival, etc. También he podido trabajar en colaboración con Diseñadores/as muy reconocidos/as en el panorama internacional. Mi trabajo y trayectoria han llamado la atención y me han realizado entrevistas en Ravelry, el podcast de Fruity Knitting, contraportada de El PeriódicoLa Vanguardia, Revista Burda Style y más. Por mis clases han pasado ya más de 4000 alumnos y seguimos sumando.

En todos estos años trabajando en el diseño textil de manera profesional, colaborando con marcas, publicaciones, festivales y autopublicando mis propios diseños, he podido comprobar de primera mano qué es lo que funciona y lo que no a la hora de escribir las instrucciones de un patrón de tejido para que todo el mundo lo pueda entender.

Lo que necesitas para este curso

  • Portátil o PC de escritorio (ni tablet ni teléfono, podrás ver el curso desde todos los dispositivos, pero para realizar los ejercicios necesitas un ordenador)
  • Conexión a Internet.
  • Programa Power Point. (versión gratuita por 30 días, hay una opción de suscripción mensual por 7€ al mes, incluye Power Point / Word / Excel / Notes)
  • Programa Word.

Lo que dicen mis alumnas y alumnos

Si no das el primer paso, nunca llegarás a cumplir tus sueños.
¡Empieza aquí y ahora!

cómo escribir patrones de punto

Sé que tu tiempo es limitado. Por eso con esta formación te voy a ayudar a ahorrar tiempo de investigación, de prueba y error, y también dinero (más del que crees), porque por fin sabrás qué decir y cómo decirlo para que tus potenciales clientes vean al instante que lo que vendes está bien hecho y es perfecto para ellas y que lograrán poder tejer una prenda hasta el final y sin problemas.

  • Porque quiero que lo hagas bien.
  • Porque quiero que puedas ayudar a más gente.
  • Porque quiero que descubras la satisfacción, seguridad y el empoderamiento que se siente cuando sabes exactamente lo que tienes que hacer.

No exagero si te digo que este es el curso que necesita toda persona que quiere convertirse en una PROFESIONAL.

Este curso SI es para ti si:

Estás pensando en comenzar a escribir las instrucciones de tus propios diseños para ofrecerlos de manera digital (online), en tus clases de tejido a tus alumnos, comprender cómo funciona la estructura de un patrón y ayudar a tus alumnos a tejer mejor.

Ya escribes tus propios patrones y quieres mejorar la estructura y calidad de los mismos.

Si quieres comenzar a testear patrones ajenos.

Si piensas que algún día podrías dedicarte a la Edición y Traducción Técnica, ya sea para diseñadoras independientes o publicaciones del sector. Este es un buen comienzo.

Este curso NO es para ti si:

Si quieres aprender a diseñar, este no es un curso para aprender estructuras, construcciones, etc.

Si quieres aprender a escalar prendas. Para escalado de prendas se necesita un curso completamente aparte.

Si piensas que sólo con este curso ya tendrás el éxito asegurado. Esto es como la serie Fama, si la quieres, CUESTA!. Tendrás que comprometerte contigo misma y trabajar mucho para mejorar en el proceso.

Si quieres escribir patrones en inglés. Este curso es para aprender a escribir patrones en español. No contiene ninguna lección para escribir patrones en inglés.

Lo que este curso incluye:

Más de 20 lecciones en video paso a paso.

Cuadernillos de Trabajo descargables e imprimibles.

10 Bonuses exclusivos valorados en más de 1500€

Entrevistas a los mejores referentes del Sector

Acceso inmediato e ilimitado.

Actualizaciones permanentes para siempre.

¡MUY PRONTO!

490
195 Pago único
  • PAGO SEGURO CON TARJETA DE CRÉDITO
  • CUÁNDO QUIERAS Y DESDE DÓNDE QUIERAS
  • CURSO DISPONIBLE A PARTIR DE MARZO

¿Tienes alguna duda?

Antes de invertir en cualquier formación, aquí tienes las preguntas más frecuentes que me hacen día a día acerca de mis cursos, te dejo algunas respuestas:

Sí, con este Curso vas a asentar las bases de tu aprendizaje, sin importar si estás comenzando o si ya estás en una etapa avanzada.

Primero, no encontrarás muchos cursos sobre esta temática en español.

Segundo, entre los que hay en el mercado, este curso se diferencia de los demás porque está creado por una persona que tiene una reconocida experiencia en el sector.

Mi principal motivación a la hora de crear y desarrollar el contenido de mis cursos es ayudarte a que seas autónoma, te cuestiones y que hagas tuyas las bases y conceptos a través de la experiencia bien explicada, para que sepas el por qué de lo que estás haciendo y no repliques lo que alguien te dice porque sí.

No. Son videos grabados y subidos a la plataforma de Escuela Online de Club de Tejido.

Puedes verlos a tu ritmo, cuándo y desde dónde quieras.

Puedes repetir los videos todas las veces que haga falta.

NO.

Puedes hacer todos los cursos que quieras, pero si no aplicas lo aprendido y llevas adelante el proceso, no serás una CRACK.

Para ser una CRACK, tendrás que trabajar mucho y equivocarte muchas veces. Tendrás que probar, experimentar y volver a intentar una y otra vez hasta que te conviertas en una CRACK.

El tiempo que te llevará este proceso depende sólo, única y exclusivamente de ti.

Este curso es la mejor base que encontrarás en el mercado de habla hispana ahora mismo para comenzar con buen pie en tu camino, SIEMPRE Y CUANDO APLIQUES TODO LO APRENDIDO Y REALICES TODOS LOS EJERCICIOS y tendrás que seguir explorando por tu cuenta y en continua formación.

Al éxito no se llega, se construye paso a paso a través de un trabajo constante y disciplinado.

NO.

En este curso no vas a aprender nada de eso.

Vuelve a leer el contenido que se impartirá en el curso para que no te quede ninguna duda al respecto.

Sí. El acceso y contenido de este curso es para siempre desde tu cuenta de usuario y con conexión a internet.

Si. Una vez te apuntas ya puedes acceder a todas las lecciones.

Si te apuntas a la PREVENTA, el contenido completo del curso se irá subiendo poco a poco hasta su lanzamiento oficial.

NO. El valor del curso es muy económico, ya que he ajustado su precio al máximo, pensando en todos los bolsillos y en la crisis que estamos atravesando, sin disminuir la calidad de su contenido. Habrá una opción para poder apuntarse a Tutorías personalizadas una vez finalizado el curso y comiences a aplicar lo aprendido, en grupos muy reducidos o individuales.

Claro que sí, ya que aprenderás mis mejores secretos, trucos y tips para mejorar tus patrones y el cómo compartirte al mundo al máximo. 

Sí. El Curso es online y virtual. Sólo necesitas conexión a internet y desde tu cuenta de usuario, podrás acceder a todo el contenido, sin importar desde dónde lo hagas.

Aquí no estamos corriendo una maratón.

Puedes revisar y volver a ver el contenido tanto en PDF como los vídeos cuantas veces sea necesario.

Sí, es el único modo de pago que tenemos en Club de Tejido. Puedes pagar con tarjeta de crédito desde cualquier lugar del mundo.

Uauuuu, eres alucinante. Claro que sí y esa persona te lo va a agradecer muchísimo. Sólo tienes que escribirme a info@clubdetejido.com para que lo podamos arreglar y lo hagamos de la manera correcta.

NO.

Este es un curso para profesionales o personas que quieren llegar a serlo algún día.

Más cursos de tejido, construcción y técnicas, te están esperando a cambio de una cuota mensual, junto a otro montón de contenido preparado especialmente para ti.

Todos los Miembros del Club tienen Descuentos Exclusivos.

Miembros CLUB: Para este curso 20% de descuento.

Para el resto de productos de Club de Tejido 50% de descuento.

Esto es lo que vas a aprender conmigo

Más de 20 lecciones en video paso a paso.

Cuadernillos de Trabajo descargables e imprimibles.

10 BONUSES exclusivos valorados en más de 1500€

Entrevistas con los mejores referentes del sector

Acceso inmediato e ilimitado.

Actualizaciones permanentes para siempre.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email